Proyecto mundial de filmación para cable tv considera el Caribe Sur como una de sus 6 series










                                                       Propuesta de proyecto: "ESCLAVIZADOS 





El Caribe Sur, sus mares, su Parque, su s comunidades, su naturaleza y su cultura  en el fondo del mar está siendo considerada para un documental mundial para canales de cable en el mundo.





Se trata de una serie documental de 6 partes que se emitirá en los Estados Unidos y en más de cien canales en todo el mundo.





El presentador de este programa es el actor de Hollywood Samuel L. Jackson y todo el buceo involucra a buceadores de Buceando con Propósito (YDWP).  





Jóvenes buceadores, Pete Stevens y Kevon Rodriguez del Centro, dos de los protagonistas en la filmación, llevaron a los productores a conocer las posibles locaciones. Foto MST, CCB Embajadores







En Costa Rica, el proyecto del Centro Comunitario de Buceo  Embajadores y Embajadoras de, Mar ha sido escogido por los productores como un de los 6 programas a filmar. ¨Por su dimensión comunitaria, la de su búsqueda de los galones daneses, así como la dimensión comunitaria del Parque Nacional Cahuita¨ dijo uno de sus productores, el canadiense Felix Gublev en su visita a Costa Rica para conocer los procedimientos para e permiso y conocer con el Centro posibles locaciones. 








Camino a posibles locaciones en el Territorio Indígena de Talamanca, guiados por Johny Buitrago de ADITibri. Foto MST, CCB Embajadores.





¨Esclavizados¨ es el tema, reconociendo que  el tráfico de esclavos, tal como se cuenta desde el fondo del mar, es una serie de seis partes sobre unos 400 años de tráfico de personas desde África hasta el Nuevo Mundo. 25 millones de africanos, hombres, mujeres y niños, fueron secuestrados y vendidos como esclavos. Al menos el 10% de las personas, 2,5 millones de personas, murieron en el camino. Este relato épico sobre el comercio transatlántico de esclavos será presentado por el ícono de Hollywood Samuel L. Jackson. 





La búsqueda moderna de barcos de esclavizados hundidos y / o excavados, servirá como trampolines para contar las historias de la economía y la política de la esclavitud. La serie también celebrará las culturas dejadas en África y la cultura en la que vivimos ... una cultura que, de muchas maneras, nació en las entrañas de esos barcos.





Enslaved es una coproducción entre Canadá y el Reino Unido, entre los productores asociados de Toronto y Cornelia Street Productions, con sede en Londres.








Perfil de la compañía:





Associated Producers, con sede en Toronto, es una de las compañías líderes en el mundo de documentales sin guión. 





Associated Producers ha obtenido tres premios Emmy en "periodismo investigativo y más de 100 premios internacionales por sus documentales, que incluyen un Premio DuPont de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, dos Premios Alfred R. Murrow del American Overseas Press Club y dos Premios Donald Brittan de la Academia de cine y televisión canadiense.





Cuando se trata de arqueología, los productores asociados ganaron el Premio Especial del Jurado del Festival Anual de Cine de Arqueología en Bruselas. Associated Producers también ha realizado dos documentales especiales, que incluyen específicamente la arqueología subacuática: "The Struma" (HBO / Channel 4), la búsqueda submarina de un barco de refugiados judíos que se hundió durante el Holocausto y "Atlantis Rising" (National Geographic Channel), Una búsqueda moderna en busca de la legendaria ciudad, producida por James Cameron. 





Con respecto a los derechos humanos, Associated Producers ha hecho muchas películas de derechos humanos ganando, entre otros, el Premio Carl Speilvogel del Overseas Press Club of America y el Premio Amnistía Internacional, en el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, San Sebastián.