×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 42

Campamento infantil de buceo crea juego didáctico sobre el conocimiento de los niños y nilñas sobre los mares del Caribe Sur


Un juego didáctico consistente en tarjetas que contienen cada uno de los primeros 27 dibujos  de la Campaña del Centro de buceo "Embajadores y embajadoras del mar" en homenaje al mar.

 


 


Las tarjetas contienen una impresionante riqueza de conocimiento sobre lo que los niños y las niñas saben sobre los mares del Caribe Sur y la cultura de la pesca responsable, la invasión dle pez León y la cultura de recolección de desechos sólidos que son dejados en las playas y que terminana en el mar si no los reciblamos. En e juego otros nilos y niñas aprenderán a "leer" la información que hay en los dibujos y hablaran de la suya propia.   

 


 


Es una manera divertida de convertir el material de sus propios compañeros y compañeras en instrumento de aprendizaje

 


 


Pero además es una forma de valorar que los dibujos infantiles son una fuente de conocimiento de lo que ellos saben y hacen, muchas veces sin darse cuenta los adultos y adultas.










La Campaña de dibujos corre desde el pasado 8 de junio - Día Mundial de los Océanos, hasta el 20 de septiembre.  



Ver la Campaña en video: https://www.youtube.com/watch?v=wPAVnSOASxw



Leer sobre la Campaña: http://www.projectaware.org/blog/cebuembajadores/jun-28-15/campaña-de-testimonios-y-dibujos-sobre-experiencias-memorables-en-e-0




Próximamente, durante este mes, un equipo de biólogas de la zona y asociados de ASOpacs y el Centro de buceo, visitarán cada escuela y liceo del Caribe Sur para promover la participación, tanto en la Campaña, como en el próximo Torneo de captura del pez León que se organiza los días 26 y 27 de septiembre de este año en Manzanillo.








 





El material ha sido posible gracias al apoyo de la Inter American Foundation